Contratistas del NAIM se dicen confiados tras reunión con AMLO

Publicado Por

Alcaldes de México

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, mandó un mensaje tranquilizador a los contratistas involucrados en la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), dijo este miércoles Alberto Pérez Jácome, director de Grupo Hermes.

“Estamos muy contentos de que se hayan establecido ya las mecánicas y las mesas de trabajo. Estamos confiados de que se va a actuar conforme a derecho y que vamos a llegar a cumplir los acuerdos que estableció el señor presidente electo”, afirmó al salir de su encuentro con el exjefe de Gobierno.

“Estamos enfocados en dar un ordenado proceso de terminación a los contratos de Texcoco”, comentó.

Este miércoles, el presidente electo y su equipo de transición se reunieron con Pérez Jacome y con Guadalupe Phillips, directora general de ICA, dos de los contratistas del NAIM para hablar sobre el proceso de terminación de contratos.

Phillips aseguró que la reunión fue constructiva y tranquilizadora.

“Nos vamos muy tranquilos, de que esto (la cancelación) se va a hacer conforme a derecho”, declaró.

Phillips barajeó la posibilidad de que Grupo ICA participe en otras obras de infraestrucutra de la próxima administración federal.

“Vamos a trabajar por México. Vamos a trabajar en todos los proyecto que sean de interés del nuevo Gobierno y estaremos listos para poner nuestro granito de arena”, puntualizó.

Pérez Jacome, directivo de Hermes, señaló que para la empresa no habrá pérdidas por la terminación del contrato del NAIM, pero evalúan si continuar o no con los trabajos en la obra hasta el próximo 30 de noviembre.

Agregó que Hermes no presentará amparos ante la cancelación de la obra en Texcoco, pues seguirán un proceso de conciliación “ordenado y civilizado” con el próximo gobierno de México que les dio un mensaje de confianza y respeto a la ley.

Respecto a las dos pistas que se construirán en Santa Lucía, el empresario comentó que no se discutió el proyecto, aunque estará al pendiente de los procesos que se anuncien para su construcción.

La Peninsular de Grupo Hermes participa en el consorcio que construye la pista 3 del NAIM.

Según estimaciones de la organización civil PODER, la empresa ganó contratos por 12 mil 445 millones 987 mil pesos.

Por su parte, ICA ganó nueve contratos de forma individual en la construcción del NAIM por un total de 24 mil 720 millones 550 mil pesos.

Esta compañía trabajó en la construcción de la Losa de cimentación del Edificio Terminal, en el Edificio Terminal, Edificio Satélite, por mencionar algunos.

Con información de: El Financiero

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: