Convocan a ciudadanos a reconvertir actual aeropuerto en área sustentable

Publicado Por

Alcaldes de México

En una convocatoria abierta lanzada este miércoles, se invita a la sociedad civil, arquitectos y urbanistas a inscribir sus proyectos para reconvertir las 746 hectáreas que ocupa actualmente el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en un pulmón verde con un vaso regulador de agua pluvial.

El director de la revista Arquine, Miquel Adriá, explicó que el objetivo del concurso es buscar ideas y propuestas que favorezcan el desarrollo de la zona oriente de la ciudad de México y confió en que se inscriban más de 500 proyectos.

Además de que la zona sirva como pulmón verde para la ciudad, se recomienda que en los proyectos se contemple colocar un centro de exposiciones internacionales que promueva el flujo y la inversión en favor de la zona, y un área destinada a vivienda y sus respectivos servicios.

Por su parte el secretario local de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), agregó que los proyectos también deberán incluir soluciones que permitan optimizar la conectividad con las principales vías de la capital y el nuevo aeropuerto.

Detalló que se tomarán en cuenta las mejores propuestas, no sólo las que ganen un premio y los resultados del concurso, que repartirá más de 15,000 dólares en premios, se anunciarán el 11 de marzo del próximo año en el marco del Segundo Festival Internacional de Arquitectura y Ciudad Mextrópoli, que se realizará del 6 al 10 de marzo en el Centro histórico de la Ciudad de México.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: