Convocan a jóvenes a diseñar buenas prácticas para implementar los ODS

Publicado Por

Alcaldes de México

En el marco de la implementación de la Agenda 2030 aprobada por los 193 países miembros de Naciones Unidas en septiembre de 2015, el Instituto Mexicano de la Juventud y aliados estratégicos convocan a las y los jóvenes de entre 18 a 29 años a participar en la convocatoria “Buenas Prácticas de Jóvenes para la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS)”.

La convocatoria, tiene como objetivo posicionar en la agenda internacional la participación decisiva de las personas jóvenes para el logro de los ODS, identificar las mejores prácticas que contribuyen a los procesos de implementación, seguimiento y procurar insumos prácticos que abonen a los Reportes de Revisión Nacional Voluntaria sobre el seguimiento a los ODS del Estado Mexicano.

Las y los jóvenes interesados en participar, ya sea de forma individual o colectiva, deberán enviar su solicitud y documentación, así como el resumen de la buena práctica en inglés y español al micrositio: encuentrointernacional2018.imjuventud.gob.mx. Además, deberán enviar la liga URL de un video inédito, terminado y grabado cuya duración no exceda los tres minutos sobre la buena práctica.

Cabe destacar que las y los jóvenes seleccionados, además de recibir un estímulo económico para seguir implementando acciones que contribuyan al cumplimiento de los ODS, tendrán la oportunidad de asistir al “Encuentro Internacional: Jóvenes hacia el 2030. Innovación para la transformación”, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, en septiembre de 2018 (fecha aún por definir).

Consulta y descarga la convocatoria en español: https://bit.ly/2kdtOK2

Consulta y descarga la convocatoria en inglés: https://bit.ly/2KJ1v1u

Consulta las bases en español:https://bit.ly/2L2zcei

Consulta las bases en inglés:https://bit.ly/2L1UGrH

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: