Convocan militares a protesta por caso Tlatlaya

Un grupo de militares en activo y retirados comenzaron a circular una convocatoria por medio de redes sociales para marchar el próximo 11 de octubre desde el Zócalo capitalino hacia la Residencia Oficial de Los Pinos en apoyo a los soldados detenidos por el caso Tlatlaya.

A la convocatoria se han sumado las esposas de los militares que reproducen la convocatoria a través de sus cuentas personales en Twitter y Facebook, además culpan de traición tanto al Presidente de la República como comandante supremo de las Fuerzas Armadas como al general Salvador Cienfuegos, Secretario de Defensa.

De realizarse la marcha, sería la primera vez en la historia de México en que militares protestan en contra del gobierno federal y sus mandos oficiales. Sin embargo, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no avala dicha marcha, y advierte que a los militares convocantes, e incluso retirados, se les podría aplicar el Código de Justicia Militar por insubordinación.

La convocatoria a dividido opiniones entre la ciudadanía que los apoya por arriesgar su vida al combatir de frente al narcotráfico y entre los que los critican por considerar que solo están pidiendo permiso para matar.

En su defensa, los militares y familiares de los mismos, han declarado que sus autoridades los han abandonado a su suerte, y que los soldados detenidos han sido catalogados como criminales y se les prohíbe defenderse de los ataques bajo pena de degradación y cárcel, aseguraron familiares de los militares.

One Response

  1. Alejandro Rodriguez Herrera 8 octubre, 2014

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: