Coordinación intermunicipal arroja mejores resultados en materia de seguridad

El cumplimiento de acuerdos y el trabajo conjunto entre los municipios de la región norponiente de la Zona Metropolitana del Valle de México, ha permitido una disminución del 7 por ciento en la incidencia delictiva de la zona, aseguraron autoridades del Gobierno de Coacalco.

 

Los resultados se dieron a conocer durante la Décima Sesión Ordinaria del Consejo Intermunicipal de Seguridad Pública, Región 18 Tultitlán, en la que participó el presidente Municipal de Coacalco, Darwin Eslava, así como sus homólogos de Cuautitlán, Mario Ariel Juárez Rodríguez; de Tultepec, Marco Antonio Cruz Cruz y de Tultitlán, Elena García Martínez.

El gobierno de Coacalco destacó no sólo en la implementación de las estrategias de seguridad que permiten una reducción en los índices delictivos, sino también en materia de profesionalización de sus elementos.

En este sentido resaltó que 304 elementos de la Policía local cuentan ya con su Certificado Único Policial, es decir, a la fecha este municipio registra un 74.5 de avance en este rubro, lo que significa que el personal de seguridad es confiable.

Participación Ciudadana

En la reunión digital se revisaron los informes en materia de seguridad, el cumplimiento de acuerdos y generación de nuevas estrategias coordinadas entre los tres niveles de gobierno, para brindar mejores resultados a la ciudadanía.

Se hizo énfasis en la participación de los ciudadanos para prevenir delitos y combatir la delincuencia, por lo que es fundamental fomentar la cultura de la denuncia.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92254
A %d blogueros les gusta esto: