Neri Vela no es el único astronauta mexicano, corrige José Hernández a AMLO

Publicado Por

Alcaldes de México

El ingeniero y astronauta estadounidense de origen mexicano, José Hernández, corrigió a Andrés Manuel López Obrador, candidato a la presidencia de la coalición Juntos Haremos Historia, quien señaló que Rodolfo Neri era el único astronauta mexicano.

Tras anunciar el ex astronauta mexicano, Rodolfo Neri Vela, que apoyará al candidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, este agradeció el respaldo y señaló que Neri Vela era el único astronauta mexicano.

Al respecto, José Hernández corrigió candidato morenista y le aconsejó leer la Constitución.

“Con todo respeto Lic. Lopez Obrador pero tomo excepción a sus comentarios…De acuerdo a las leyes Mexicanas el Dr. Vela no es el “único” astronauta Mexicano. Sugiero lea la Constitución Mexicana para que se informe que tengo toda la razón #SoyMexicanoTambién”, escribió el astronauta retirado en Twitter como respuesta a López Obrador.

Hernández hizo la precisión porque, dijo, los hijos de migrantes también son mexicanos y no visibilizarlos en sus esfuerzos fuera de México, es omitir un origen del cual están orgullosos.

Neri Vela, el primer astronauta mexicano, dijo previamente que los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) ya tuvieron su oportunidad y no les importó apoyar a la ciencia, por eso, la “tercera opción”, Andrés Manuel López Obrador, es la que ahora debe gobernar México.

“Yo creo que ya le dimos oportunidad a la transición, no funcionó. Hay que darle oportunidad a la tercera opción que nos queda”, indicó el jueves durante una conferencia en la Universidad de Guadalajara (UdeG).

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: