Seguir viendo

Corrige SEP errores en libros de texto gratuitos

La Secretaría de Educación Pública informó que los errores detectados en los libros de texto gratuito fueron corregidos para el arranque del ciclo escolar 2014-2015 el próximo 18 de agosto en las 32 entidades del país.

Al respecto Joaquín Diéz-Canedo, director General de la Comisión Nacional de Libros de Texto Gratuitos (Conaliteg), señaló que los libros fueron revisados por la Academia Mexicana de la Lengua y la subsecretaría de Educación Básica, por lo que es poco probable que aún tengan errores.

Durante el ciclo escolar 2013-2014, fueron detectados errores de edición, uso del idioma, sintaxis, conceptos y fechas en los libros de educación básica por lo que para la entrega de este año, la SEP renovó los textos.

Para este año, los libros de primero y segundo de primaria fueron cambiados, además de todos los libros de lectura de primero a sexto, los libros de historia de cuarto, quinto y sexto, así como los de Formación Cívica y Ética de quinto y sexto.

Diéz-Canedo  afirmó “todos los libros son los mismos del año pasado, solo que revisados” y agregó que para este ciclo escolar los libros de educación física y educación artística fueron sustituidos por un portafolio de imágenes que serán utilizados en clase.

Algunos datos de los libros de texto

 

  • Los libros de texto del ciclo 2013-2014 tenían 117 errores ortográficos, errores en fechas, nombres e interpretación de los sucesos históricos.
  • Para este año se elaboraron 221 millones 132 mil 219 libros para bibliotecas, educación preescolar, primaria, secundaria, telesecundaria, educación indígena y libros con capacidades especiales.
  • Se hicieron 1 millón 700 mil libros de Octavio Paz
  • Se elaboraron 600 mil diccionarios escolares para telesecundaria

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: