Cruz Pérez Cuéllar expone los seis ejes para mejorar la seguridad en Ciudad Juárez

Alcaldes de México | 29 de septiembre de 2021.- El presidente municipal de Ciudad Juárez, Chihuahua, Cruz Pérez Cuéllar, compartió los seis ejes en los que se basa su estrategia para mejorar la seguridad en esta ciudad fronteriza.

En el programa Soluciones para Gobernar de Alcaldes TV, el edil expuso que en Ciudad Juárez hay muchas áreas de oportunidad en materia de seguridad, principalmente en la dignificación de las policías, la inversión en tecnología y recuperación de espacios públicos.

El primer eje, compartió Cruz Pérez Cuéllar, es la coordinación efectiva entre el municipio, el estado y la federación. “Ya instalamos mesas de seguridad todos los lunes, donde percibo el deseo de los tres niveles de trabajar unidos”, señaló el alcalde.

Dignificación y capacitación de las policías

En segundo lugar, está la dignificación y capacitación de las policías, donde será importante aprovechar la Academia de Policía que construyó la administración anterior y enriquecerla con carreras profesionales para los elementos de seguridad y apoyarlos con mejores prestaciones y salarios.

El tercer eje, dijo Pérez Cuéllar, es la integración de la tecnología, en donde la participación de los comercios y ciudadanos será clave para que sus cámaras de videovigilancia se enlacen con el sistema municipal para tener mucho más vigilada la ciudad.

En cuarto lugar, el edil contempla una estrategia para impulsar la policía de proximidad, con elementos “cercanos a la comunidad y de esa manera poder involucrar a la ciudadanía en el combate a la inseguridad”.

Como quinto eje, el presidente municipal habló sobre el rescate de los espacios públicos, en el que se invitarán a los empresarios e industria a “adoptar” algunos parques para rescatarlos con la visión que plasmará el Ayuntamiento en el diseño de ciudad y que arrancará formalmente en enero de 2022.

En este aspecto, Cruz Pérez Cuéllar aseguró que se debe involucrar a la juventud para que tengan espacios donde tener un desarrollo deportivo, cultural y social, con el fin de evitar que sean sumados a las filas del crimen organizado.

Por último, el edil expuso el eje del combate a la impunidad y acabar con el “influyentismo”. “Si los policías no ven que vamos en serio en el combate a la impunidad no vamos a poder acabar con la corrupción”.

Ve Soluciones para Gobernar de Alcaldes TV completo en Facebook Watch o YouTube

Deja un comentario

93411
A %d blogueros les gusta esto: