¿Cuántos elementos de la Guardia Nacional hay en México?

Al participar en la conferencia de prensa encabezada por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, el Comandante de la Guardia Nacional, Luis Rodríguez Bucio, informó que a nivel nacional se cuenta con una fuerza operativa de 99 mil 946 elementos que protegen a la población a través de 214 coordinaciones regionales.

Detalló que de los 248 cuarteles programados en los primeros tres años de gobierno, 164 se encuentran terminados y 84 en construcción.

En la pasada jornada electoral fueron desplegados 65 mil  775 elementos y 14 mil 720 vehículos para efectuar patrullajes preventivos y de disuasión, los cuales permitieron llevar en calma los comicios sin incidentes relevantes.

En cuanto al reclutamiento refirió que se cumplió con la meta de 2019 y 2020 de ingresar a 21 mil 170 y 21 mil 430, respectivamente; en este año se tienen programados 14 mil 400 efectivos.

A través de cursos en línea y presencial se han logrado capacitar a 20 mil 495 elementos de 2019 a la fecha, en temas como ciencias policiales, feminicidio, desarrollo humano, mando y liderazgo, perspectiva de género, entre otros. Actualmente cuatro mil 393 efectivos se encuentran en capacitación.

Este mes concluyeron tres mil 842 elementos de nuevo ingreso el Curso de Formación Inicial GN, para la obtención del Certificado Único Policial, en los centros de adiestramiento de los estados de México, Sinaloa, Nuevo León, Coahuila, Guanajuato y Quintana Roo.

Estuvieron presentes las secretarias de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez Velázquez y de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, así como los secretarios de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González y de Marina, José Rafael Ojeda Durán.

La Guardia Nacional contribuye con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrenda su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.

 

Descubre Más.

Deja un comentario

91122
A %d blogueros les gusta esto: