Cuatro de diez mexicanos padeció bullying cuando era niño

El acoso escolar o “bullying” para los mexicanos es una situación constante, ya que cuatro de cada diez adultos aceptaron haber sido víctima cuando era niño (39%) de acuerdo con la última encuesta de la empresa De la Riva.

El estudio de opinión realizado a 800 personas vía telefónica, destaca que los que más padecen el acoso escolar son los jóvenes con sobrepeso (24%) y los que perciben como afeminados (21%).

Además, es en el Valle de México donde se señala con más frecuencia haber sufrido violencia en la escuela (59%).

Los consultados respondieron que los maestros y padres son vistos como los responsables de resolver el problema del acoso escolar (34% y 32%, respectivamente) y la mayoría conoce a algún joven que padece o padeció una o varias formas de acoso escolar (76%).

La violencia física es definitivamente la forma de abuso escolar que se considera más grave con 66 por ciento de als respuestas.

Finalmente, al considerar el estado de ánimo, se observa que es significativamente más negativo entre aquéllos que han estado en contacto con niños víctimas de bullying a aquéllos que no lo han estado (62% vs 45%).

 

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: