Cultura y gastronomía marcaron los festejos del 463 aniversario de Tepeji del Río

Alcaldes de México | 21 de octubre de 2021.- Con el objetivo de celebrar el 463 aniversario de la fundación del municipio de Tepeji del Río, Hidalgo, se realizaron actividades culturales, gastronómicas y  artísticas, del 8 al 10 de octubre de 2021.

El presidente municipal, Salvador Jiménez Calzadilla, encabezó el inicio de la celebración, con una ceremonia en el monumento a Melchor Ocampo, ubicado en el Camino Real Tierra Adentro, declarado patrimonio de la humanidad por la UNESCO.

La banda sinfónica Hñähñu de la comunidad indígena de San Ildefonso, realizó una presentación en dicho monumento, dando muestra del talento de sus integrantes.

El programa de actividades incluyó una feria gastronómica en la Plaza del Río, con el objetivo de promover el arte culinario de las colonias y comunidades a través de la barbacoa, manguises, tacos, salsas tradicionales y platillos ancestrales preparados con chapulines.

Tepeji del Río nace de la unión de dos pueblos que vivían en rivalidad, Tepexic y Otlaxpa, más allá de los debates que puedan surgir entre algunos historiadores por la fecha oficial de fundación, sus habitantes deben sentirse orgullos de ser parte de un municipio con una enorme riqueza histórica, cultural y de gente muy valiosa, declaró Ulises Arellano Miranda, Director del Centro Cultural.

«Estamos orgullosos de nuestro pasado prehispánico y de nuestra herencia otomí, hay que fortalecer el sentido de pertenencia de un municipio, que su misma historia marca que, la unidad ha hecho grandes transformaciones para el desarrollo y crecimiento», añadió.

Acudieron a la ceremonia el presidente municipal de Tula, Manuel Hernández Badillo, así como Miguel Ángel Peña Resendiz, representante del maestro César Román Mora Velázquez, Secretario de la Contraloría del Estado y Enlace institucional; integrantes de la Asamblea Municipal, delegadas, delegados y representantes de la sociedad civil.

 

Descubre más.

Deja un comentario

93953
  • A %d blogueros les gusta esto: