Dan banderazo oficial a distribución de Gas Bienestar en la CDMX

La distribución del Gas Bienestar inició este martes 31 de agosto en la alcaldía Iztapalapa y se irá extendiendo a las demás alcaldías hasta abarcar toda la capital del país en enero de 2022.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio el banderazo de salida a la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México, desde la Macroplaza de la Alcaldía Iztapalapa, primera localidad del país donde arrancó este programa.

“Es realmente un día histórico para la Ciudad de México, un día histórico para el país, el apoyo a la economía popular y a la soberanía de nuestro país. Así que, muchas gracias señor Presidente; y, muchas felicidades a PEMEX porque, en tan solo 55 días, PEMEX de nuevo pone en alto el nombre de México”, añadió.

El aumento del precio del gas LP

Al realizar un enlace a la conferencia matutina del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, la mandataria local recordó que la Reforma energética aprobada en el sexenio pasado generó el aumento del precio del gas LP, por lo que el Gas Bienestar apoyará la economía popular y la Soberanía de México.

“Ya se hicieron –como bien dijo el director de PEMEX– dos días de prueba con la alcaldesa de Iztapalapa y el equipo –que han sido muy importantes– para poder ver el funcionamiento y, a partir del día de hoy ya comienza a distribuirse en diversas zonas de Iztapalapa”, agregó.

Sheinbaum Pardo dijo que a principios de enero de 2022 podrá distribuirse Gas Bienestar en toda la Ciudad de México, gracias al trabajo que se ha desarrollado con Petróleos Mexicanos

Inicio de la Distribución

“Inicia en Iztapalapa y, posteriormente, estaríamos en Azcapotzalco, Gustavo A. Madero, Milpa Alta, Xochimilco, Tláhuac, Cuajimalpa y así, hasta que –en enero– lleguemos a las siguientes Alcaldías: Tlalpan, Álvaro Obregón, Venustiano Carranza, Iztacalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc y la Miguel Hidalgo–“, precisó.

En el evento estuvieron presentes la alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina; el director general de PEMEX Transformación Industrial, Jorge Luis Pasarela; y el director corporativo de Administración y Servicios de PEMEX, Marcos Herrería Alamina, así como vecinas y vecinos de la Alcaldía Iztapalapa.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92703
A %d blogueros les gusta esto: