¿De dónde surge la corrupción?

Alcaldes de México | 16 de julio de 2021.- Si en los municipios existen procesos lentos y pesados, entonces probablemente algunos funcionarios caerán en la práctica de actos de corrupción como el soborno o conflictos de interés, señala un artículo publicado en el sitio web Alcalde Limpio.

La corrupción surge de gobiernos municipales ineficientes, por ello el combate a la corrupción comienza desde la prevención, explica el artículo.

“Se necesita blindar el sistema al que perteneces creando un documento toral para que las instituciones públicas cumplan sus funciones de manera honesta. Con esto, podrás observar cómo los procesos en general se harán mucho más eficientes, evitando intercambio de favores o malas prácticas”, señala el texto de Alcalde Limpio.

Un método para prevenir la corrupción es implementar un sistema de integridad pública como el compliance o cumplimiento normativo, el cual ayudará a combatirla, asegurando que todas las prácticas realizadas en una entidad pública cumplan con los ordenamientos jurídicos a las cuales están sujetas.

“Este sistema actúa a través de distintos frentes que te permitirán neutralizar cuestiones como conflictos de intereses, malversación de recursos, sobornos, nepotismo, administración desleal y fraudes”, señala otro artículo de Alcalde Limpio.

El compliance actúa como un candado contra la corrupción, el cual la mantendrá fuera de los órganos gubernamentales.

Si estás interesado en saber cómo aplicar el compliance en tu organización o dependencia de gobierno entra a Alcalde Limpio y asesórate.

 

Descubre más.

Deja un comentario

91688
A %d blogueros les gusta esto: