Declara Comisión Estatal Electoral inicio del año electoral en Nuevo León

La Comisión Estatal Electoral de Nuevo León, declaró formalmente la apertura del periodo ordinario de actividad electoral 2020-2021 y la integración de su Consejo General, a partir del 7 de octubre de 2020.

Las elecciones estatales se celebrarán el domingo 6 junio de 2021, en las que se renovarán la gubernatura, las 51 alcaldías y las 42 diputaciones locales.

El Consejero Presidente de la CEE, Mario Alberto Garza Castillo, destacó que los comicios mantendrán los estándares de calidad en materia de salud.

«El año electoral que inicia se enmarca en una situación de pandemia sin precedentes, el desafío al que nos enfrentamos es la organización de elecciones con las medidas sanitarias que se requieren para proteger la salud de las personas”.

Aseguró que las elecciones serán incluyentes, debido a la implementación de forma integral de la paridad de género, y el impulso de políticas de integración para personas indígenas, personas con discapacidad y para la juventud.

En las elecciones 2021 en Nuevo León, contenderán 9 partidos políticos: Partido Acción Nacional; Partido Revolucionario Institucional; Partido de la Revolución Democrática; Partido del Trabajo; Partido Verde Ecologista de México; Movimiento Ciudadano; Nueva Alianza Nuevo León; Morena; y Partido Encuentro Solidario.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: