Definen infraestructura para mejorar colonias marginadas de Acapulco

Román Meyer Falcón, Secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, se reunió con el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores y con la presidenta municipal de Acapulco, Adela Román Ocampo, con el objetivo de definir las acciones de infraestructura y equipamiento que se realizará en colonias marginadas del puerto, a través del Programa de Mejoramiento Urbano (PMU), mismas que posteriormente recorrió.

Durante la reunión, el titular de la SEDATU explicó que, con base al Proyecto Territorial Operativo que entregó el Instituto Politécnico Nacional (IPN) a la secretaría, se determinarán las intervenciones específicas y en los próximos meses, la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), comenzará a operar los programas de mejoramiento y sustitución de vivienda, al mismo tiempo que se realizan proyectos de infraestructura y equipamiento en los polígonos.

“Nos dieron una cartera de proyectos que prácticamente recaen en los polígonos de mayor carencias de infraestructura, equipamiento y servicios básicos, donde sabemos que hay una carencia de oportunidades de desarrollo para los jóvenes que habitan en zonas como Zapata, Renacimiento y Tres Palos”, detalló Román Meyer.

Durante la reunión, en la que también participaron Pablo Amílcar Sandoval, delegado federal y Armando Rosales García, Subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda, así como otros funcionarios estatales, tanto el gobernador de Guerrero como la presidenta municipal de Acapulco se mostraron entusiasmados con la visita del titular de la SEDATU y expresaron su disposición a colaborar en beneficio de los acapulqueños.

“Serán las colonias con mayor vulnerabilidad y marginación urbana las que recibirán las obras. Me siento agradecida y muy contenta por este proyecto y sé que entre los tres niveles de gobierno, vamos a tomar las mejores decisiones para los acapulqueños”, mencionó Adela Román.

En tanto, el gobernador Héctor Astudillo celebró que los proyectos a desarrollarse en Acapulco sean principalmente de infraestructura básica, vivienda y para otorgar de certeza jurídica a las propiedades de sus habitantes, de acuerdo a las necesidades más apremiantes del puerto.

Cabe señalar que el miércoles pasado, el Secretario de Estado también sostuvo una reunión con Carlos Mendoza Davis, Gobernador de Baja California Sur y otros funcionarios estatales, con quienes revisó detalladamente los proyectos de infraestructura a desarrollarse en la ciudad de Los Cabos, a través del PMU.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: