Deja Ángel Aguirre gobierno de Guerrero

Publicado Por

Alcaldes de México

Ángel Aguirre Rivero pidió licencia de su cargo como gobernador de Guerrero, con el propósito de favorecer un clima que ponga atención en la solución de los conflictos en la entidad, aseguró el mismo Aguirre en conferencia de prensa.

Ayer, el Partido Revolución Democrática (PRD) citó al gobernador a una reunión con el dirigente nacional, donde presuntamente habrían negociado las condiciones de su salida, en las que se contempló nombrar a Beatriz Mujica Morga, secretaria de Desarrollo Social de la entidad, como su sucesora en lugar de la propuesta de nombrar a Socorro Sofío Ramírez Hernández como su suplente.

La salida de Aguirre Rivero sucede luego de lo ocurrido el 26 de septiembre en el municipio de Iguala, sonde murieron seis personas y desaparecieron 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.

Durante los últimos días, los llamados para que el gobernador dejara su cargo crecieron por parte de actores políticos y sociales, incluso del propio PRD, cuya dirigencia en principio había respaldado que se mantuviera en el cargo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: