DEKRA abre su primera estación de inspección vehicular en México

La primera estación de inspección vehicular impulsada por DEKRA en México abrió sus puertas en Tlaquepaque, la cual ofrecerá inspecciones integrales de emisiones para vehículos tradicionales y de combustible diesel, incluidos todos los vehículos estatales y municipales, así como vehículos comerciales.

Se trata de la primera de seis estaciones adicionales que abrirá y operará DEKRA en la zona metropolitana de Guadalajara, luego de una alianza estratégica del Gobierno de la entidad, por lo que serán administradas por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial del estado (SEMADET).

Las estaciones son un elemento fundamental para “Jalisco Respira”, un programa estatal para reducir las emisiones y mejorar la calidad del aire. “Requerir que los vehículos se sometan a controles de emisiones de última generación es un ejemplo de cómo Jalisco continúa trabajando con herramientas de vanguardia protegiendo nuestros recursos naturales para asegurar la salud ambiental y económica de las generaciones futuras”, dijo Hugo Manuel Luna Vazquez, jefe del Gabinete del Gobierno encabezado por Enrique Alfaro Ramírez.

«Estamos comprometidos a mejorar la calidad del aire en nuestras comunidades y crear un mundo más seguro», dijo Peter Villari, Director General de Inspecciones de Vehículos de DEKRA North America. “DEKRA cuenta con los inspectores más capacitados y con mayor  experiencia mecánica en la industria, de esa manera garantizamos servicios competitivos y de calidad que dan seguridad y confianza a nuestros usuarios.”

Se proyecta que los siete carriles de la nueva estación manejarán 65,000 inspecciones en 2021 y crecerán a más de 100,000 por año en el futuro. Una vez abiertas, serán un total de 42 carriles para mayo 2021. Se espera que las seis estaciones operadas por DEKRA en Guadalajara manejen un total de 600,000 inspecciones cada año. Además se crearán 240 nuevos puestos de trabajo en Guadalajara.

“DEKRA busca que cada interacción con el cliente sea precisa, eficiente y rápida”, aseguró Sergio Nogueira, Director Regional de DEKRA México, y agregó que cada inspección es imparcial e independiente. “Nos sentimos honrados de brindar nuestro servicio de alta calidad y reputación de integridad a nuestros nuevos clientes en México mientras continuamos expandiendo la huella de DEKRA a nivel mundial con mas de 27 millones de inspecciones al año”.

En la apertura también estuvo presente María Elena Limón García, presidenta municipal de Tlaquepaque. Esta primera estación se ubica en Camino Libre a Zapotlanejo 1510, San Pedro Tlaquepaque (frente a la Nueva Central Camionera).

Ya hay un link a la pagina de reservas para citas de la SEMADET, donde los usuarios pueden hacer sus citas de manera digital. La paginas es http://verificacionresponsable.com/

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: