Derecho a la vivienda digna es prioridad en la CDMX: Ileana Villalobos

Por Martha Palma

En la Ciudad de México se preserva el derecho a una vivienda digna y saludable en beneficio de la población, afirma Ileana Villalobos Estrada, Secretaria de Desarrollo Urbano y Vivienda (SEDUVI).

“Existen problemas importantes relacionados con la vivienda, principalmente de carácter social y popular. Tenemos como prioridad la reconstrucción habitacional para las familias damnificadas por el sismo de 2017”.

Sostiene que la SEDUVI trabaja en coordinación con la población damnificada y las dieciséis alcaldías, quienes consideran la reconstrucción y edificación de nuevas viviendas de interés social dentro de sus políticas de desarrollo.

Respecto al trabajo de revisión de polígonos irregulares, dijo que existen 174 dictámenes de polígonos de actuación, donde detectaron 48 mal dictaminados y se solicitó a los promoventes ajustar sus proyectos conforme a la normatividad urbana vigente. El resto de los 126 desarrollos siguen operando con regularidad.

“Celebro las aportaciones que realizan los ciudadanos en relación al desarrollo urbano ordenado de la Ciudad de México, son organizaciones vecinales y comunitarias bien informadas y preparadas”.

Reconoció la labor que realiza la Revista Alcaldes de México, al visibilizar las problemáticas urbanas de las distintas ciudades del país durante sus diez años de existencia.

Ileana Villalobos estuvo presente en la Ceremonia Especial de Cancelación de un Matasellos postal alusivo a los 10 años de Alcaldes de México

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: