Destape y respaldo del PRD a Mancera se debe negociar con el Frente Ciudadano: Moreno Valle

El Presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional, Rafael Moreno Valle, aseveró que la postulación de Miguel Ángel Mancera, realizada por perredistas, no implica que el Jefe de Gobierno vaya a ser el abanderado del Frente Ciudadano por México, mientras no exista una negociación con las demás fuerzas políticas que conforman esa alianza.

“Es positivo que haya diálogo y cohesión en el PRD, el ánimo del Jefe de Gobierno es que haya Frente, por supuesto que debe haber una negociación con Movimiento Ciudadano y el PAN”, recalcó el también aspirante a la candidatura presidencial.

El panista recordó que al interior del Frente Ciudadano todavía no se han definido cuáles serían los distritos electorales que llevarían cada uno de los partidos políticos, de tal forma que quede clara la forma en que serán repartidas las 300 demarcaciones de mayoría relativa y las circunscripciones de representación proporcional para diputaciones, al igual que las senadurías, igualmente está pendiente la definición del método para determinar al candidato presidencial.

Moreno Valle refirió que al ser Mancera de un partido distinto al de él, este no tiene su apoyo a priori, mientras no exista una definición colectiva al interior del Frente Ciudadano.

“Todos los que estamos buscando este proyecto del Frente debemos entender que en una competencia puede uno ser o no ser, lo importante es que haya reglas claras, un método y un acuerdo que nos permita lograr el cambio que México necesita”, enfatizó.

One Response

  1. Jorge Luis Avalos Ramon 4 diciembre, 2017

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: