Destinan 14.43 mdp para recuperar zonas históricas y naturales de Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta.

Autor: Isaías Ocampo

Con la finalidad de recuperar, preservar y conservar la Zona Patrimonio Mundial y Cultural de la Humanidad en Xochimilco, Tláhuac, y Milpa Alta, el gobierno del Distrito Federal destinó 14 millones 430 mil pesos del presupuesto de egresos 2014.

El presupuesto destinado se dividirá para poner en marcha diversas acciones: el 37.3 por ciento se utilizará para rehabilitar la infraestructura hidráulica y las zonas de uso público; el 27.7 por ciento se destinará a la rehabilitación de canales; mientras que un 21.3 por ciento será para la promoción y difusión de la importancia ecológica y cultural de los humedales.

En cuanto a la preservación del patrimonio cultural, material e inmaterial de la zona, se canalizará 6.9 por ciento del presupuesto, y el 6.8 restante para la conservación y manejo de la biodiversidad y su hábitat.

El gobierno capitalino pretende recuperar la zona de chinampas, lacustres y de monumentos históricos existentes en Xochimilco, Tláhuac y Milpa Alta, debido a que la expansión de la mancha urbana entre las décadas de 1960 a 1980, ha provocado un grave deterioro en el área.

El Manual de Integración y Funcionamiento del Subcomité de adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios, publicado hoy, regulará la actuación y las atribuciones respecto a las adquisiciones, arrendamientos y prestación de servicios que se realicen en la búsqueda de ese objetivo.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: