Detectan pistas clandestinas de aterrizaje en San Luis Potosí

Publicado Por

Alcaldes de México

Debido a observaciones de la Inteligencia Geoespacial realizadas en el Centro de Mando y Control del Sistema Integral de Vigilancia Aérea por parte de la Secretaría de la Defensa Nacional, han detectado pistas y franjas de terreno susceptibles de ser usadas para aterrizajes ilícitos en distintos puntos del país.

Del 1 de septiembre de 2013 al 31 de agosto de 2014, la Sedena llevó a cabo trabajos institucionales dentro del territorio potosino, donde se detectaron 40 espacios de este tipo, según consta en el segundo informe anual de la dependencia donde se detallaron que en total fueron destruidas 17 pistas por unidades del Ejército, 8 estaban inoperables  y 15 fueron descartadas como áreas de aterrizajes.

Asimismo se efectuaron 197 misiones de vigilancia y reconocimiento aéreo con un total de 683 horas de vigilancia por aire, con el fin de localizar aeronaves ilícitas en el espacio aéreo mexicano, y ubicar pistas no autorizadas  o franjas de terreno susceptibles de ser empleadas para el aterrizaje ilegal de aeronaves.

También la Sedena cuenta con aeronaves no tripuladas que tienen como función llevar a cabo vigilancias aéreas a cualquier hora del día y reconocimiento en apoyo a diversos mandos territoriales.

Últimamente la secretaría de la Defensa Nacional cuenta con operaciones militares especializadas como “ciberespacio” con el propósito de utilizar los avances tecnológicos para la defensa y seguridad del país.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: