Detiene PGJE a ex alcalde, lo acusan de secuestro

Ex_Alcalde_Secuestrador_Detenido_Alcaldes_de_Mexico

Armando Ocaña Sánchez, alcalde de Tancanhuitz, municipio de San Luis Potosí, fue capturado la noche del miércoles por la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), bajo los cargos de privación ilegal de la libertad.

De acuerdo a la PGJE, el ex alcalde quedó relacionado con la delincuencia organizada que opera en el municipio, luego de que uno de los integrantes apodado “El Águila”, confesara que los delitos los realizaban a bordo de una camioneta propiedad del funcionario.

El delincuente detalló a la PGJE que los secuestros eran cometidos desde hace años en municipios, comunidades y rancherías de la Zona Huasteca Norte.

Además, en sus declaraciones, el “Águila”, indica que el alcalde estaba al tanto de la actividad delictiva que se había desatado en la Zona Huasteca, y que el edil facilitaba el vehículo para proceder al plagio de las víctimas.

Al ex alcalde se le acusa de privación ilegal de la libertad que sufrieron dos personajes conocidos de esa zona del estado.

La PGJE detalló que la orden de aprehensión fue girada por el Juez Mixto de Primera Instancia del Séptimo Distrito Judicial, y la captura de ex edil se realizó en las inmediaciones de su domicilio.

Aseguró la autoridad, que a Ocaña Sánchez se le seguía la pista desde hace tiempo y que esperaron el tiempo indicado para su captura.

Las investigaciones continuarán para determinar hasta qué grado de responsabilidad está involucrado el ex alcalde de Tancanhuitz, quien también estaría involucrado en extorsiones, relacionadas con el cobro de piso.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: