Detienen a Alcalde en Oaxaca implicado en balacera

Publicado Por

Alcaldes de México

2

La Procuraduría General de Justicia de Oaxaca, confirmó que hace dos días fue detenido el ex presidente municipal de Eloxochitlán de Flores Magón, Raúl Betanzos, quien se vio involucrado en una balacera en contra de sus opositores en diciembre pasado, lo que dejó como saldo dos personas muertas, seis lesionados y más de una decena de detenidos.

La balacera ocurrió el 14 de diciembre de 2014, cuando el ex alcalde se enfrentó con un grupo de seguidores del presidente municipal, Alfredo Bolaños Pacheco, por la disputa del control político y económico del ayuntamiento.

Joaquín Carrillo, procurador General de Justicia de Oaxaca, informó que el ex funcionario fue detenido en cumplimiento a una orden de aprehensión librada por un juez de primera instancia, como probable responsable del  delito de homicidio calificado.

El enfrentamiento  fue consecuencia de la elección del alcalde de esta localidad, la cual finalmente se suspendió.

Raúl Betanzos junto con Vicente Zepeda, son acusados de ocasionar la balacera que afectó a mujeres y niños que se encontraban en el lugar de los hechos, además de que saquearon e incendiaron propiedades ajenas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: