Detienen a edil de La Resurrección, Puebla

Publicado Por

Alcaldes de México

Sabino Leonardo Báez Serrano, presidente auxiliar de La Resurrección, fue detenido por usurpación de funciones y resistencia de particulares, y según su abogado Hilario Gallegos, el edil fue detenido con engaños de agentes ministeriales.

La detención se llevó a cabo el pasado viernes, pero fue hasta este domingo cuando la Procuraduría General de Justicia informó que Báez Serrano había sido detenido junto con 10 personas, cinco pobladores y seis policías por su presunta responsabilidad en los hechos violentos del pasado 9 de julio en San Bernardino Chalchihuapan.

El edil auxiliar se encuentra detenido en el penal de San Pedro Cholula donde enfrentará los cargos que se le imputan, debido a que presuntamente usurpó funciones de juez de Registro Civil.

Báez Serrano fue el primero en recurrir a un amparo en contra de las modificaciones a la Ley Orgánica Municipal en materia de atribuciones y deberes para las juntas auxiliares y el síndico municipal, en la que se les retira la facultad de prestar el Registro Civil.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: