Detienen y golpean a alcalde por no arreglar drenaje

Publicado Por

Alcaldes de México

Pobladores de la comunidad de Ochusjob, municipio de Tzimol en Chiapas, retuvieron y golpearon al presidente municipal, Jorge Martín Gordillo Arguello, por no solucionar el problema de un drenaje que contamina el río San Vicente, del cual se abastecen para sus necesidades básicas y sus cultivos.

Jorge Martín Gordillo Arguello (al centro) en su primer informe de Gobierno como Presidente Municipal. Foto: Twitter @LuisIgnacioAB 22-octubre-2016

Los habitantes capturaron al alcalde a quien, desde hace varios meses, le exigieron solucionar el problema ocasionado por las descargas de aguas residuales de la cabecera municipal sobre dicho afluente.

Además del edil, fue detenido el asesor jurídico de la delegación de Gobierno, Alejandro de Jesús Fonseca Solórzano, a quien le exigieron cerrar el drenaje que les ocasiona el problema.

Golpeado y exhibido con la camisa rota en la plaza central, el alcalde firmó un compromiso para empezar a resolver el problema a partir del miércoles 20 de junio. Según el acuerdo, a partir de ese día, tiene un mes para terminar los trabajos del drenaje.

Los pobladores explicaron que de ese río se abastecen para sus cultivos, además de que algunos llegan a bañarse y llevar agua en pipas para sus casas.

El alcalde Gordillo Arguello intentó tomar la palabra ante la multitud encolerizada, pero los pobladores no lo dejaban hablar, sólo lo abucheaban. Luego, reclamó que “de manera cobarde” fue golpeado.

Y es que, como está a menos de cuatro meses de dejar su mandato en la presidencia municipal, los pobladores le exigieron que termine de manera urgente la obra. De lo contrario, advirtieron que, aunque deje el cargo, será buscado y detenido de nueva cuenta.

Con información de Proceso

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: