Devuelven triunfo al PAN en Monterrey y ratifican al PRI en Guadalupe

Publicado Por

Alcaldes de México

La noche de este jueves la Sala Regional del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, determinó devolverle el triunfo de la Presidencia Municipal de Monterrey al panista Felipe de Jesús Cantú; además, ratificó el triunfo de la priista Cristina Díaz en Guadalupe.

A favor del dictamen votaron los magistrados Claudia Valle y Jorge Emilio Sánchez-Cordero Grossman, quienes determinaron que no se justificó correctamente la anulación de casillas y tampoco existen pruebas suficientes sobre actos ilícitos en la jornada electoral como aseguró el candidato del PRI, Adrián de la Garza. 

Además resaltaron que es importante respetar los resultados para darle certeza al voto de los ciudadanos.

El único que votó en contra fue el magistrado Yairsinio García Ortiz.

La sentencia revocó la resolución del Tribunal Electoral del Estado (TEE), que le había otorgado la constancia de mayoría a De la Garza y solicitó a la Comisión Municipal Electoral de Monterrey emitir una en favor de Cantú.

En el municipio de Guadalupe los magistrados determinaron por unanimidad ratificar el triunfo de la priista Cristina Díaz sobre el panista Pedro Garza.

Los magistrados señalaron que el juicio del PAN tuvo deficiencias en la argumentación por la anulación de casillas, como la presentación de pruebas suficientes.

Las resoluciones aún podrían ser impugnadas ante la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: