Diego Sinhue Rodríguez rinde protesta como Gobernador de Guanajuato

Publicado Por

Alcaldes de México

Ante el pleno del Congreso del Estado, durante sesión solemne, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo rindió protesta este miércoles como gobernador constitucional del estado de Guanajuato para el periodo 2018-2024, en donde se comprometió a guardar y hacer guardar la Constitución y desempeñar su cargo con lealtad y patriotismo.

“Serviré con absoluta honestidad (…) asumo la enorme responsabilidad con orgullo y compromiso que es velar por su bienestar y por el bien común de los guanajuatenses”, aseguró Diego Sinhue Rodríguez Vallejo durante su mensaje en la toma de protesta como gobernador de Guanajuato por el periodo 2018-2024.

Durante su intervención, el gobernador habló sobre la seguridad, haciendo énfasis en que esta materia será la prioridad de su gobierno y aseguró que devolverá la paz a Guanajuato; pero también pidió “no me dejen solo, necesito del apoyo de la sociedad para enfrentar este problema con inteligencia y determinación”.

Al respecto mencionó que habrá un trabajo coordinado con todas las áreas de Seguridad, los 46 presidentes y presidentas municipales y líderes empresariales y sociales.

El combate a la corrupción, el desarrollo económico, el desarrollo agropecuario, medio ambiente, movilidad, desarrollo social, educación, salud, migración y un gobierno humanista fueron temas que abordó en los cinco ejes que estará basada su administración.

Rodríguez Vallejo hizo un llamado a los servidores públicos a conducirse con honestidad,  transparencia y amabilidad con toda la gente; pues dijo no tolerará la corrupción y la pereza.

Con un preámbulo de lo acontecido en el estado, cuna de gestas heroicas que dieron paso a la libertad de México; mencionó que el pasado 1 de julio los guanajuatenses dijeron ¡Sí! al crecimiento y desarrollo económico, a la creación de oportunidades y empleo.

Durante la toma de protesta, Diego Sinhue Rodríguez estuvo acompañado de gobernadores de otras entidades como Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Durango, Nayarit, Oaxaca, Puebla y Veracruz, entre otros. Además de alcaldes, diputados, líderes políticos, educativos y empresariales.

Como representante del presidente Enrique Peña Nieto, asistió Felipe Solís Acero, subsecretario de Enlace Legislativo y Acuerdos Políticos; y la magistrada Ma. Claudia Berrera Rangel, presidenta del Supremo Tribunal de Justicia del estado, como representante del Poder Judicial en la entidad.

“México no se puede entender sin Guanajuato, la entidad es un referente, el compromiso es encabezar un Gobierno humanista, honesto y comprometido con la rendición de cuentas, con un Gobierno abierto y que le permita a los ciudadanos conocer en qué se gasta el dinero”, remarcó.

Con información de: OEM-Informex

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: