DIF Tamaulipas brinda terapias de rehabilitación pulmonar a pacientes COVID

La rehabilitación ayuda a reducir la fatiga y dificultad respiratoria del paciente, mediante dos chalecos de vibración para drenaje pulmonar, el cual remueve secreciones y permite una tos efectiva para expulsar las flemas.

El programa de rehabilitación pulmonar es complementado con un control médico, educación, apoyo emocional, ejercicio, re entrenamiento respiratorio y terapia de nutrición.

Los interesados necesitan un documento oficial que avale hayan transcurrido cuatro semanas desde su examen positivo a COVID-19, y hacer su cita de atención al teléfono 834-316-2525 ext 401 y 402.

La rehabilitación pulmonar tendrá una cuota de recuperación de 50 pesos, y estará sujeta a un estudio socioeconómico para aquellas personas que se encuentren en situación vulnerable.

El personal del Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE) del DIF Tamaulipas, fue capacitado por especialistas del CRIT Teletón, con la finalidad de que el proceso de las terapias tenga una mayor efectividad en la recuperación del paciente.

El DIF Tamaulipas se convierte en el primero a nivel nacional, en ofrecer este tipo de terapias de rehabilitación a pacientes post-COVID.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: