Digitalización en la urbanización: grandes ciudades, grandes oportunidades

Publicado Por

Las ciudades grandes tienen problemas de acuerdo a su tamaño, sin embargo, para Alberto Poza, Director de Operaciones de Clear Channel México, esto también representa grandes oportunidades de poder dar soluciones en conjunto para beneficio de los ciudadanos.

En su participación en el panel Calidad de Vida del séptimo Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de elecciones, el directivo expuso que el tema principal es la digitalización de las ciudades. “Debemos recordar que estadísticamente en el 2025 nos está esperando una urbanización a nivel Latinoamérica de más de 650 millones de personas, de las cuales el 82% va a vivir en zonas urbanizadas”

¿Qué van a ofrecer estas ciudades a las personas? Se va a requerir seguridad, recolección de basura, atención contra desastres naturales, recuperación de espacios públicos, movilidad, etcétera, señaló Poza.

La gran oportunidad es que empresas y gobiernos manejen de forma ordenada los datos. “La información digital da toda la data para mejorar los servicios y llevarlos a cabo en diferentes fases”, expuso.

Señaló que es un error pensar que tener información es tener datos, lo que se requiere es saber cómo usar esa data para transformarla en conocimientos y servicios para una población digitalizada.

A partir de esa información se puede focalizar la data en servicios y soluciones multimediales de movilidad, como ya ocurre en la Ciudad de México con el sistema Ecobici, que ha posicionado a la capital mexicana a la cabeza del “Primer Mundo” de la movilidad sustentable.

En este sentido, Alberto Poza explicó que Clear Channel contribuye a la creación de Ciudades Inteligentes, digitales y conectadas.

Alberto Poza en su participación en el panel Calidad de Vida del Foro Alcaldes hablando con Alcaldes: Crecer en tiempos de Elecciones

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: