Seguir viendo

Diputado regala cajas para bolear a niños de Chiapas

Diputado_regala_cajas_bolero_a_niños_Chiapas_Alcaldes_de_Mexico_Diciembre_2015Rafael Guirao Aguilar, ex alcalde de Chilón, Chiapas, y actual Diputado Federal por el Partido Verde, fue criticado este fin de semana al compartir fotografías de un evento donde regala cajas para bolear zapatos a niños de escasos recursos en Tapachula.

A través de sus redes sociales compartió una imagen correspondiente a la celebración del aniversario del comedor popular del Hospital General de Tapachula, donde aparecen niños sosteniendo las cajas de bolero, algunos de ellos tapándose el rostro.

En el evento que organizó su fundación “Chiapas Verde”, entregó cajas para lustrar zapatos de color verde y con su imagen personal para “incentivar” el trabajo de niños y jóvenes que se dedican a esta labor en las calles de la localidad.

De acuerdo con estadísticas, en Chiapas, el 75 por ciento de los menores que trabajan no perciben remuneración por las actividades que realizan.Diputado_regala_cajas_bolero_a_niños_Chiapas_Alcaldes_de_Mexico

Se estima que  unos 165 mil niños y jóvenes entre cinco y 17 años laboran en la entidad en actividades del sector agropecuario, servicios y comercios.

Guirao Aguilar se ha caracterizado por exhibir a las personas más vulnerables en actos proselitistas. En 2013, mientras era alcalde de Chillón, uno de los municipios más pobres del estado, patrocinó a través de su fundación “Chiapas Verde” al boxeador Juan Manuel Márquez, por lo cual habría pagado más de un millón de pesos.

Actualmente ha trascendido en diversos medios de comunicación que el diputado Federal estaría pensando en pedir licencia del cargo para ser designado como Secretario de Gobierno del Estado de Chiapas.

One Response

  1. Sandra Napoles Aguilar 15 diciembre, 2015

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: