Diputados de Aguascalientes analizan crear el Servicio Profesional de Carrera en el Congreso

Durante la segunda sesión ordinaria de la Diputación Permanente que preside el diputado José Manuel Velasco Serna, se presentó una iniciativa para insertar la figura del Servicio Profesional de Carrera en el Congreso de Aguascalientes.

En primer turno, el diputado Mario Valdez Herrera presentó una iniciativa de reforma al artículo 20 del Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, mediante la cual propone la creación del Servicio Profesional de Carrera en el Congreso local, con el objeto de que el personal que ocupa el cargo de Secretario Técnico sea considerado de base.

Aseveró que este planteamiento, de manera específica, pretende reconocer el buen desempeño de estos servidores públicos que conducen y organizan la agenda de cada Comisión legislativa.

Por su parte, el legislador del Partido Acción Nacional, José Manuel Velasco Serna, fijó un posicionamiento en el que refrendó el compromiso de apoyo a los migrantes aguascalentenses que buscan oportunidades de trabajo y una mejor calidad de vida en el vecino país del norte.

Tras su participación, el presidente de la Diputación Permanente procedió a la clausura de los trabajos de la reunión ordinaria, al tiempo que fijó la fecha y hora para desarrollar la siguiente asamblea, el miércoles 13 de enero a las 10:00 horas, en el Salón Aquiles Elorduy García.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: