Diputados del Edomex proponen registro obligatorio de motocicletas para combatir delitos

Diputados del Estado de México iniciaron el análisis de la iniciativa de reforma al Código Financiero del Estado de México y Municipios que busca establecer la obligación de que estos vehículos sean inscritos en el padrón vehicular de la entidad de manera inmediata a su adquisición, y que, previo a su entrega por la concesionaria, fabricante o vendedor, se realicen todos los trámites de control vehicular, entre estos el de emplacamiento.

Los integrantes de la Comisión de Comunicaciones y Transportes del Congreso del Estado de México aseguraron que esta iniciativa tiene el propósito de frenar la comisión de ilícitos cometidos en motocicletas.

La diputada Mónica Álvarez Nemer (Morena), autora de la propuesta, dijo que en el Estado de México hay registradas 707 mil 254 motocicletas y, hasta agosto de este año, se tenía el reporte de robo de 3 mil 717, lo que ubica a la entidad con mayor circulación de estos vehículos y también en el primer lugar de sus robos.

Evitar que las Motocicletas sean para Mal Uso

Agregó que con la iniciativa se busca evitar que las motocicletas sean utilizadas en la comisión de hechos delictivos y se garantice su uso como medio de transporte idóneo para la movilidad, la protección al medio ambiente y el autoempleo.

Durante la reunión de trabajo, el presidente de la comisión, diputado Nazario Gutiérrez Martínez (Morena) solicitó a las y los diputados presentar sus comentarios, observaciones y propuestas para proceder a su dictamen lo más pronto posible.

 

Descubre más.

Deja un comentario

92588
A %d blogueros les gusta esto: