Diputados proponen plan de austeridad para ahorrar 100 mdp

Diputados_Proponen_Plan_Austeridad_Alcaldes_de_Mexico

Los diputados buscan ahorrar al menos 100 millones de pesos, con la reducción de comisiones especiales, además de ahorrar en agua embotellada, galletas, café, entre otros materiales y suministros.

Será el próximo miércoles cuando los diputados voten un acuerdo para que, en el caso de la reducción propuesta, se aplique a los contratos por honorarios y asesorías asignados a la Mesa Directiva, a la Junta de Coordinación Política (Jucopo), y al Comité de Administración de la Cámara de Diputados, a partir del 31 de marzo.

De las 36 comisiones especiales, tres no cumplieron con el acuerdo de generar un informe a la Jucopo, por lo que se declarará la extinción de las mismas a partir del 15 de marzo, en caso de ser aprobada la propuesta.

Las 33 comisiones especiales que sí entregaron el informe, serán analizadas para determinar cuáles todavía justifican su existencia. Se tiene previsto eliminar al menos el 50% de ellas.

Sólo se garantizará la permanencia de la comisión especial para el Seguimiento a las Investigaciones relacionadas con la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa.

Manlio Fabio Beltrones, presidente de la Jucopo, propuso el proyecto de medidas de austeridad, que entre otras cosas propone ajustar el gasto en rubros como materiales y suministros.

De esta forma, se busca también ahorrar en conceptos como papelería, combustible, agua embotellada, galletas, café, material eléctrico, herramientas y refacciones, así como en Servicios Generales que comprende servicios básicos, licencias informáticas, asesorías, arrendamientos, pasajes y viáticos internacionales.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: