Diputados se reunen con alcaldes de municipios afectados por contaminación de Río Sonora

Publicado Por

Alcaldes de México

Integrantes de la Comisión Especial de la Cámara de Diputados para el río Sonora se reunieron en Ures con los alcaldes de los municipios afectados por el derrame de sustancias tóxicas provocado por la mina Buenavista del Cobre.


Los diputados recibieron los reclamos del presidente municipal de Aconchi, Pedro Lugo López, quien dijo que ya es momento de poner fin a las reuniones donde no se llega a nada para pasar a la reparación del daño y obligar a Grupo México a que cumpla con su responsabilidad, esto luego de ser increpado por habitantes molestos de su municipio que le gritaron y jalonearon al pasar por los bloqueos realizados en la carretera estatal 89.

Los legisladores también escucharon reclamos de los demás alcaldes,  quienes propusieron soluciones e insistieron en retirar la concesión a Grupo México, lo que significaría expropiar las instalaciones de la minera y venderlas a otra empresa que trabaje en condiciones de utilidad social y respeto al medio ambiente.

Además, los diputados sobrevolaron  la mina Buenavista del Cobre en Cananea para  posteriormente reunirse  en privado con directivos de la empresa dirigida por Germán Larrea.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: