Disminuye contaminación en Ciudad de México: Mancera

1

Miguel Ángel Mancera, jefe de gobierno del Distrito Federal, indicó que cerca de un millón de toneladas de bióxido de carbono han disminuido en la capital del país, lo que representa un avance en materia de ecología de la Ciudad de México.

El jefe de gobierno afirmó que el Programa de Acción Climática de la Ciudad de México ha logrado la reducción en los últimos ocho meses, lo que significa un avance de 18 por ciento, se espera reducir 30 por ciento.

En Buenos Aires, Argentina, el mandatario local participa en el Foro Latinoamericano de Alcaldes C-40, donde explicó las acciones de su gobierno para lograr la meta.

Ese millón de toneladas de contaminantes significa un avance del programa que inició en junio del año pasado y termina en 2020, cuya meta es disminuir un 30 por ciento de emisiones contaminantes en la ciudad.

“¿Todo esto cómo se ha realizado o cómo lo estamos contabilizando? Una parte con el programa de reducción de tránsito vehicular; otra parte muy importante con la sustitución de luminarias en toda la ciudad y otra parte fundamental con el desarrollo de transporte público en la Ciudad de México de manera importante», explicó el jefe de gobierno.

En su discurso a los alcaldes latinoamericanos, dijo que la zona metropolitana de la Ciudad de México, es en realidad una «megalópolis», donde conviven cerca de 21 millones de personas y se realizan 21 millones de viajes al día. Además, circulan más de 5 millones de vehículos.

Aprovechó para mostrar su solidaridad con los alcaldes de Venezuela opositores al régimen del presidente Nicolás Maduro y que se encuentran detenidos desde el pasado mes de febrero.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: