Disminuyen contagios en Nuevo Laredo, pero permanece en semáforo rojo

Por Martha Palma

Alcaldes de México | 2 de septiembre de 2020.- Nuevo Laredo mantiene el semáforo epidemiológico en rojo, aunque en las últimas tres semanas hubo en descenso en casos activos a COVID-19, gracias a las medidas sanitarias implementadas con responsabilidad, aseguró Jaime Emilio Gutiérrez Serrano, director de salud.

Covid-19: Nuevo Laredo | Alcaldes de México COVID19

Durante Alcaldes de México En Vivo: Gobiernos locales ante COVID, dijo que el municipio difunde de forma masiva, información en temas de salud y capacitación, a fin de disminuir los contagios por COVID-19.

“El uso de cubrebocas, distanciamiento social y lavado de manos, son acciones que permiten un crecimiento lento de la pandemia y control de la misma. Medimos la ocupación de camas y ventiladores que hasta ahora son suficientes”.

En Nuevo Laredo se construyó un hospital Covid con 40 camas, se reconvirtió el hospital general, al igual que los nosocomios del IMSS e ISSSTE.

Recordó que el Consejo Municipal de Salud siempre vota a favor de otorgar equipos a hospitales públicos y privados, como caretas, mascarillas y trajes de polietileno.

El ayuntamiento adquirió además tabletas para que el personal médico envíe información a los familiares de pacientes hospitalizados, lo que disminuyó la incertidumbre en la población.

“También creamos una línea Covid para orientar sobre los síntomas, detectar casos sospechosos, hacer consultas por videollamadas y otorgar recetas, así bajamos el estrés y la asistencia innecesaria a los hospitales”.

Detalló las estrategias de recuperación económica local, sin descuidar la salud:

  • Difusión de campañas preventivas en todas las colonias, a través de perifoneo, medios de comunicación y redes sociales.
  • Llegar a las colonias vulnerables con atención médica a fin de recuperar la salud.
  • Se mantiene el programa Médico a Tu Puerta, para atender a pacientes ambulatorios de COVID-19.
  • Aplicación de mil 500 pruebas rápidas a partir del 10 de septiembre, para seguimiento y detección de casos Covid.
  • Construcción de un nuevo hospital general.
  • Generación de empleo temporal con obra pública.

Explicó que Nuevo Laredo preside la Red Estatal de Municipios Saludables de Tamaulipas, donde se trabajan tres líneas de acción: dengue, embarazo en adolescentes y atención a migrantes, en coordinación con la secretaría de salud del estado.

“Sabemos que hay enfermedades que no paran, hemos fumigado 20 colonias y recolectado 300 mil kilos de chatarra en tres meses, para prevenir el dengue. Tuvimos un brote de Covid en 40 migrantes y todos recibieron tratamiento hasta su recuperación”, concluyó.

Ve a continuación el programa completo por Facebook Watch o entra al canal de Alcaldes TV en YouTube

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: