Disminuyen los delitos de alto impacto en Azcapotzalco, asegura Claudia Sheinbaum

Durante la entrega de 68 nuevas patrullas para la alcaldía Azcapotzalco, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dio a conocer que los delitos de alto impacto en la demarcación disminuyeron 40 por ciento, de diciembre a la fecha.

“Esta es una buena noticia, sabemos que no es suficiente, que tenemos que seguir trabajando”, expresó.

Con esta entrega de patrullas, el estado de fuerza policial para Azcapotzalco pasará de 65 a 133 unidades, que darán cobertura a los 39 cuadrantes y cuatro sectores de la demarcación.

Sheinbaum Pardo explicó que cada tres días sostiene reuniones de Gabinete de Seguridad con  alcaldes y alcaldesas de las diferentes demarcaciones, para coordinar las acciones en esta materia.

Asimismo, la mandataria local hizo un llamado a los efectivos policiacos que recibieron el equipamiento, para cumplir con sus funciones y abatir los índices delincuenciales.

“Estas patrullas son para mejorar nuestra presencia, para mejorar la manera en que vigilamos, pero también tenemos -no solamente con las herramientas, sino con nuestro propio esfuerzo, dedicación y atención a la ciudadanía-, que entregar todo lo que está de nuestra parte para beneficio de los habitantes de la alcaldía de Azcapotzalco y de toda la Ciudad de México”, concluyó.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Jesús Orta Martínez, destacó el incremento de más del 100 por ciento en el parque vehicular de la demarcación, con el que se solventará la cobertura de patrullaje.

Además, enfatizó que en los últimos cuatro meses los niveles de delincuencia han disminuido, y en lo que va de julio se reporta una baja de 2 por ciento, tendencia con la que se pretende continuar en esta demarcación.

“Con este parque vehicular entonces vamos a consolidar esa presencia, vamos a incrementarla, y la instrucción a todos los elementos que están asignados a Azcapotzalco,  a sus cuatro sectores, es continuar con esa tendencia y consolidarla” agregó.

Al evento asistieron la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez; la Procuradora General de Justicia, Ernestina Godoy Ramos; el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales; el presidente del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública y Procuración de Justicia, Salvador Guerrero Chiprés; el coordinador del Gabinete de Seguridad Ciudadana y Procuración de Justicia, Tomás Pliego Calvo; el subsecretario de Operación Policial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Israel Benítez López; y el general brigadier Diplomado de Estado Mayor, Santos Gerardo Soto, en representación del comandante de la Primera Zona Militar, Martín Salvador Morfín Ruiz.

Deja un comentario

77139