Distinguen a alcaldes de los Dos Laredos por impulsar el desarrollo de la región

Por Martha Palma

Óscar Enrique Rivas Cuéllar, presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulipas y Pete Sáenz, alcalde de Laredo, Texas, recibieron la medalla Ingeniero Marte R. Gómez por impulsar el desarrollo económico y cultural entre las dos ciudades.

“Trabajamos para elevar la competitividad de la región, planteamos diversas problemáticas ante representantes consulares de México y EEUU a nombre de los Dos Laredos”, dijo Enrique Rivas, presidente municipal de Nuevo Laredo, Tamaulias.

Por su parte, Pete Sáenz, alcalde de Laredo Texas, expresó su agradecimiento al recibir el galardón y enfatizó que los Dos Laredos no pueden existir como comunidades independientes, ya que las unen lazos culturales y económicos. Hizo un llamado a superar las diferencias.

Ambos alcaldes coinciden en la necesidad compartir una misma agenda para lograr un crecimiento ordenado en la región, basados en la coordinación y comunicación constante; con la finalidad de hacer frente a los desafíos en materia de seguridad y migración.

El 40% del intercambio comercial entre México y EEUU pasa por el Puerto Laredo- Nuevo Laredo, uno de los puertos terrestres más importante del continente americano.

Existe un proyecto de promoción cultural entre los Dos Laredos que inició con el concierto del violonchelista Yo-Yo Ma, en el parque Tres Laredos, ubicado a orilla del Río Bravo. En materia deportiva, Los Tecolotes de los Dos Laredos es el único equipo de la Liga Mexicana de Béisbol que juega  en Nuevo Laredo, Tamaulipas y Laredo, Texas. “Esto nos identifica y cobija bajo una misma bandera, aunado a la riqueza gastronomía de ambas ciudades”, explicó Enrique Rivas.

La ceremonia de reconocimiento se llevó a cabo en las instalaciones de la Casa de la Cultura de Tamaulipas, en coordinación con el patronato y la Auténtica Unidad Tamaulipeca en la Ciudad de México.

El evento estuvo amenizado con música Fara-Fara, la presentación de la puesta en escena Epopeya Neolaredense, así como, la inauguración de la muestra de fotografías antiguas denominada Los Dos Laredos, ciudades hermanas.

La medalla Ingeniero Marte R. Gómez, es en honor a quien fuera gobernador de Tamaulipas, diplomático, senador, diputado local y federal; reconocido como un gran impulsor del agrarismo. Como funcionario federal promovió el arte y la cultura, connotado escritor con 49 obras publicadas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: