Distinguen a Alcaldes de México por Comunicación para el Desarrollo en los Premios UIM

El jurado de la Octava Edición de los Premios de la Unión Iberoamericana de Municipalistas (UIM) y la Federación Latinoamericana de Ciudades, Municipios y Asociaciones de Gobiernos Locales (FLACMA), decidió distinguir con una Mención Especial a Alcaldes de México en la categoría Comunicación para el Desarrollo del Premio UIM-FLACMA, por su labor como medio de comunicación en el impulso al desarrollo local.

Los Premios UIM reconocen el estudio de la administración local, la promoción territorial y las experiencias de gestión que redundan en el bienestar social de las personas y de los municipios y ciudades iberoamericanos.

El premio UIM-FLACMA, por su parte, promueve la promoción del conocimiento de la realidad local en Iberoamérica, por medio de la investigación y producción científica sobre la realidad urbana y territorial en todas sus dimensiones. 

En ese sentido, Alcaldes de México, surgido en 2009 como una publicación impresa mensual, se encarga de difundir, de manera plural, independiente y propositiva, las soluciones y herramientas que fortalezcan la labor de las autoridades de los tres órdenes de gobierno.

Actualmente, este medio de comunicación, se ha convertido en un referente de buenas prácticas y se ha posicionado como referente único en su género, en Latinoamérica y países de habla hispana, que a lo largo de estos diez años ha difundido, de manera ininterrumpida, el quehacer municipal y estatal, para adoptar buenas prácticas de gobierno.

Los Premios UIM, serán otorgados en noviembre próximo en la ciudad de Orizaba, Veracruz, en el marco del XIII Congreso Iberoamericano de Municipalistas.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: