Distrito Creativo, punto de encuentro para reactivar la economía de Guadalajara

Los Gobiernos de Jalisco y Guadalajara dieron a conocer el proyecto de “Distrito Creativo”, con el objetivo de reactivar la economía del Centro Histórico de Guadalajara.

Distrito Creativo es un polígono de 11 hectáreas que está ubicado alrededor del Parque Morelos, zona donde ya se cuenta con infraestructura, servicios y movilidad privilegiada, el cual tiene la misión de reactivar la economía y el sector social de la zona, a través de la atracción de talento del sector creativo a nivel nacional e internacional, la inversión privada, el desarrollo urbano y el repoblamiento del Centro Histórico de la Ciudad.

El gobernador Enrique Alfaro, hizo énfasis especial en el sector inmobiliario y los invito a contribuir con inversiones en dicha área, participando en una licitación que se lanzará en los próximos meses y que tendrá como objetivo  seleccionar proyectos que cumplan con ciertos criterios, como número de viviendas, espacio para oficinas y comercio, diseño arquitectónico, etcétera.

Por su parte, el alcalde de Guadalajara, Ismael del Toro Castro, reconoció la importancia que tiene para el centro de la ciudad la ocupación del 95%, al día de hoy, de las instalaciones de Ciudad Creativa Digital, ya que ahí están asentadas empresas que abonan al desarrollo económico tapatío. Asimismo, invitó a empresarios a invertir y promover el corazón de la ciudad, donde ya se cuenta con planes muy claros para el repoblamiento.

Antonio Salazar Gómez, Director General de la Agencia para el Desarrollo de Industrias Creativas y Digitales, sostuvo que el Distrito Creativo se impulsará a través de proyectos para la reactivación económica, donde se contemple el desarrollo de vivienda.

“Una de las acciones más significativas para consolidar el Distrito Creativo, será la venta mediante licitación de 4 de los 6 terrenos que pertenecen a Ciudad Creativa Digital para el desarrollo de proyectos mixtos con vivienda, comercios y servicios para los nuevos ocupantes de la zona”, enfatizó el director.

En dos años se ha logrado generar más de 400 fuentes de empleo a través de una inversión conjunta de $50 millones de pesos, en empresas destacadas que ya operan en Ciudad Creativa Digital.

Durante el recorrido inaugural en Ciudad Creativa Digital se cortó el listón de las nuevas instalaciones de empresas de las industrias creativas.

Entre las principales se encuentra Amber, una empresa internacional de origen rumano, dedicada al desarrollo de videojuegos y aplicaciones, que actualizamente cuanta con 150 empleados y pretende llegar a 240 a finales de este año.

Tambien se encuentran, FFFRAME, compañía productora en México especializada en Ingeniería Visual; Ool Digital, empresa especializada en animación 3D por computadora y efectos visuales, que trabaja con grandes marcas internacionales; Mango Films, Casa productora de Publicidad Audiovisual dedicada a realiza comerciales, contenido digital y assets audiovisuales para marcas y agencias de México, Estados Unidos y el resto del mundo; Semillero, empresa especializada en composición y producción musical, diseño sonoro y mezcla 5.1 para proyectos de cine, televisión y cualquier formato audiovisual.

Y por último pero no menos importante, Urbano Media Lab, empresa dedicada a la postproducción de cine y publicidad. Dichas empresas darán servicio a la industria publicitaria y cinematográfica de México y el mundo, con énfasis en el mercado europeo desde Ciudad Creativa Digital.

Deja un comentario

88546
A %d blogueros les gusta esto: