Doce mil personas celebran el arranque del Nuevo Festival, la Fiesta de Mérida 2019

Alcaldes de México | Mérida, Yucatán. Marzo 2, 2019.- En la explana de la Central de Abastos de Mérida, Yucatán, se dieron cita alrededor de 12 mil personas para dar arranque al «Nuevo Festival, la Fiesta de Mérida 2019, donde dieron inicio las actividades de esta renovada celebración con la coronación de los reyes y la «Quema del Mal Humor».

Foto: Twitter / Ayuntamiento de Mérida

En estos próximos días dejemos atrás al mal humor y que reine la alegría para que disfrutemos del Carnaval de nuestra ciudad, donde la seguridad de todos los asistentes está garantizada”, expresó el alcalde Renán Barrera Concha, quien encabezó la inauguración de los festejos.

Barrera Concha hizo un llamado a disfrutar y asistir en familia a Plaza Carnaval y remarcó que la edición 2019 del festejo trae innovaciones, mayor seguridad y comodidad para todos los asistentes.

El Bando Solemne de la Quema del Mal Humor estuvo a cargo de los reyes del Carnaval Abejita ICocotazo I quienes en versos resaltaron la alegría que caracteriza al Carnaval de Mérida.

El espectáculo continuó con diversas presentaciones musicales con orquesta, música latina, caribeña y de banda, con el grupo Intocable, quien cerró la noche de inauguración haciendo bailar y cantar a los asistentes.

Foto: Twitter / Ayuntamiento de Mérida

Al siguiente día los primeros desfiles del Carnaval llegaron con el paseo infantil en el Centro Histórico de la capital yucateca, en el que participaron 32 comparsas con más de 800 integrantes. Niños y niñas utilizaron disfraces de flores, leones, venados y abejitas, entre otros elementos de la flora y fauna, tema del Carnaval.

Las comparsas estuvieron conformadas por escuelas, bibliotecas municipales, talleres educativos y centros de desarrollo del ayuntamiento de Mérida.

La samba se hizo presente con el grupo “Sensaciones, fiesta de percusiones”, integrado por 30 jóvenes músicos que al ritmo de la batucada impusieron un ambiente brasileño.

Entre las novedades, se contó con la participación de 40 animales de compañía, perros de diferentes razas llevando disfraz, los cuales provocaron aplausos y muestras de afecto del público.

Asimismo, por primera vez acudió al carnaval la Marching Band del Cepredey Muuk Baalam.

El desfile incluyó 12 personajes tipo “Puppets” vestidos de abejas y grillos que abrieron el primer bloque de comparsas. A estos les siguieron la Marching Band del Cepredey Muuk Baalam, integrada por 85 niños y jóvenes de 12 a 18 años.

Se desplegó un amplio dispositivo de seguridad para proteger la integridad de las poco más de 10 mil personas que acudieron a disfrutar del arranque de este “Nuevo Carnaval”, según cifras preliminares de los organizadores.

Foto: Twitter / Ayuntamiento de Mérida

Sin embargo, para el viernes la afluencia alcanzó los 60 mil visitantes, quienes disfrutaron del Desfile de Corso y de los nuevos espectáculos y áreas de la Plaza Carnaval.

Durante los días de carnaval la derrama económica se calcula en 80 millones de pesos adicionales a los que se registran en fin de semana y, en total, se pretende alcanzar la meta de un millón de visitantes.

Ante esta demanda, el alcalde pronostica ofrecer 10 mil habitaciones de hotel a finales del 2019.

Las actividades, desfiles y presentaciones estelares de artistas nacionales y extranjeros continuarán hasta el miércoles miércoles 6 de marzo, donde se cerrarán las festividades con el «Entierro de Juan Carnaval». Consulta todos los horarios en

Deja un comentario

74061
A %d blogueros les gusta esto: