Dos de cada tres no quieren a Morena en la CDMX ni en Miguel Hidalgo: Mauricio Tabe

Por Isaías Ocampo

Alcaldes de México | 3 de mayo de 2021.- El impacto en la economía, desde el primer año de gobierno de Morena, ha sido de decrecimiento y pérdida de empleos, aunado al mal manejo de la crisis sanitaria, por lo que “dos de cada tres personas no quieren a Morena en la Ciudad de México ni en Miguel Hidalgo”, aseguró Mauricio Tabe Echartea.

El candidato a la Alcaldía Miguel Hidalgo, de la alianza “Va por la Ciudad de México”, conformada por el PAN, PRI y PRD, señaló que el gobierno actual, lejos de ayudar a las pequeñas y medianas empresas durante la pandemia por COVID-19, se dedicó a “hostigar y clausurar negocios al por mayor, provocando muchas pérdidas de trabajo y negocios cerrados”.

“En esta elección hay de dos sopas: los que quieren seguir con el actual gobierno y los que quieren que cambie. Si quiero seguir voto por el gobierno, si no, por la oposición”, aseveró Tabe Echartea.

Entrevistado en el programa Elecciones México de Alcaldes TV en Vivo, el exdiputado local panista, aseguró que, de ganar la Alcaldía, apoyará el emprendimiento y la generación de empleo, así como atender, en conjunto con el Gobierno de la Ciudad de México, alcaldías y municipios aledaños, los problemas de movilidad, desarrollo urbano, seguridad y ambientales. “Conformar juntos acciones que nos permitan superar estos retos, tenemos que trabajar en equipo con acciones muy concretas para poder dar pasos adelante en beneficio de la Zona Metropolitana del Valle de México.

Entre las acciones que propone, está el incentivar la contratación de los vecinos de la Miguel Hidalgo en las empresas y negocios que se encuentran dentro de la demarcación, aunado a la capacitación de las personas para que se tengan los perfiles que necesiten los empleadores. Además de asegurar que “el funcionario encargado del área se asegure de que sus resultados estén basados en el número de vecinos que coloca y no en el número de currículums que envía y que son rechazados después”.

Aseguró que no rechazará lo que se ha hecho bien en los gobiernos actuales, sino que se trabajará en equipo “con quienes quieren que las cosas cambien y hacer las cosas mejor; los colores partidistas no nos van a cegar ni limitar”.

Sin embargo, señaló que combatirá la desigualdad con una política social de fondo, “no solo con la pinta de fachadas como se ha hecho hasta ahora. El gobierno morenista, con las despensas y apoyos que entregan, lo ha hecho con una visión instrumental y electoral, no con la visión de que la gente salga adelante. El Presidente ha desaprovechado el tiempo de crisis para llamar a la solidaridad, el problema del ‘lopezobradorismo’ ha sido dividir y confrontar, no unir para enfrentar la crisis”.

Ve el programa completo de Alcaldes TV en Facebook Watch y YouTube

Deja un comentario

89794
A %d blogueros les gusta esto: