Drones reforzarán tareas de vigilancia en EDOMEX

El gobernador del estado de México, Alfredo Del Mazo Maza anunció que, a finales del año, cien drones apoyarán en acciones contra la delincuencia y vigilancia en la entidad.

El realizó un recorrido de supervisión por el Hangar de Drones del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5) de Ecatepec, donde subrayó que el uso de la tecnología con herramientas como los drones, permite fortalecer la seguridad y vigilancia en el estado.

Acompañado por la Secretaria de Seguridad del Estado de México, Maribel Cervantes Guerrero, el Gobernador mexiquense observó la demostración del funcionamiento de este tipo de drones.

“Son drones que están programados bajo un reloj criminológico, lo que hace es que tiene ya definidas cuáles son las zonas de mayor índice delictivo, qué horarios, qué colonias, y con base en eso, realizan vuelos programados para estar monitoreando estas zonas”.

Señaló que en el estado de México se cuenta con drones tácticos, que son operados por un piloto operador, y que permiten dar seguimiento a los sucesos, así como llegar a zonas de difícil acceso y ayudar en operativos a través de la emisión de imágenes en tiempo real, lo que permite respaldar a los grupos tácticos-operativos que están en tierra.

Deja un comentario

85604
A %d blogueros les gusta esto: