Ecobici ya opera con bicicletas eléctricas

Publicado Por

Ciudad de México, 14 de febrero (Alcaldes de México).- El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, presentó una nueva modalidad del servicio para el sistema de bicicletas públicas Ecobici. Se trata de bicicletas eléctricas que funcionarán con un sistema de pedaleo asistido, el cual permitirá recorrer distancias más largas con un menor esfuerzo sin aumentar la velocidad.

De acuerdo con el mandatario capitalino, estos vehículos harán del trayecto más beneficioso para los usuarios. Explicó que no cuentan con un sistema de aceleración, pues lo que se pretende es facilitar el uso del transporte amigable con el medio ambiente y no de poner en riesgo la vida de los usuarios.

Las bicicletas eléctricas contarán con sus propias estaciones, de uso exclusivo para estos dispositivos. El nuevo sistema de Ecobici es el primero en su tipo en América Latina, aseguró la secretaria de Medio Ambiente de la Ciudad de México, Tanya Müller.

En total, serán 340 bicicletas eléctricas que circularán a partir de hoy en la capital del país y podrán ser encontradas en las 28 cicloestaciones distribuidas en el polígono donde opera Ecobici, al que se agregaron 13 colonias nuevas de la delegación Miguel Hidalgo, por lo que en total son ya 480 cicloestaciones y más de 6 mil 800 bicicletas disponibles.

Las bicicletas eléctricas tienen una autonomía de 40 kilómetros y alcanzan una velocidad máxima de 15 kilómetros por hora. La asistencia se activa al momento que el usuario pedalea, por lo que no se deja de fomentar la actividad física, aseguró el jefe de gobierno.

También se anunció que con la implementación de las nuevas cicloestaciones se aumentaron los kilómetros que abarca la Ecobici, el cual pasó de 35 kilómetros a 38. El proyecto continuará en crecimiento para abarcar la mayor cantidad de colonias y delegaciones de la Ciudad de México, aseguró Miguel Ángel Mancera, quien añadió que el primer viaje de una Ecobici eléctrica se realizó a las 05:51 horas de este miércoles.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: