Ediles de Morelos exigen mayores recursos ante congreso local

Alcaldes de 28 municipios de Morelos solicitan un 25 por ciento del Fondo General de Aportaciones, correspondiente a las participaciones que envía la federación.

Los diputados locales acordaron analizar la propuesta, misma que implicaría modificaciones al artículo 6 de la Ley de Coordinación Hacendaria, así como regresar el cinco por ciento de los recursos que se quitaron a los municipios en el año 2012, para la creación del Mando Único, que ascienden a más de 500 millones de pesos.

Asimismo, los ediles solicitan un ajuste en las tablas de valores del impuesto del predial, advierten que no se han actualizado en varias localidades de Morelos desde la década de los años ochenta. Rechazan que lo anterior signifique un aumento en los impuestos.

Suscriben la propuesta alcaldes y trabajadores de los ayuntamientos de Ocuituco, Xoxocotla, Mazatepec, Zacualpan, Cuautla, Totolapan, Jantetelco, Jiutepec, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temoac, Yautepec, Xochitepec, Ayala, Jonacatepec, Jojutla, Zacatepec, Tetecala, Hueyapan, Tlalnepantla, Coatlán, Tlaquiltenango, Tlayacapan, Puente de Ixtla, Coatetelco, Temixco, Tepoztlán y Atlatlahucan.

Deja un comentario

80110
  • A %d blogueros les gusta esto: