Ediles de Querétaro y Guanajuato buscan trabajar en seguridad y movilidad de forma conjunta

Los alcaldes de Corregidora, Querétaro, Roberto Sosa Pichardo, y los presidentes municipales de Apaseo El Grande, Moisés Guerrero, y Apaseo El Alto, María del Carmen Ortíz, del estado de Guanajuato,  sostuvieron una reunión para trabajar de forma conjunta en temas de movilidad y seguridad.

Moisés Guerrero, María del Carmen Ortíz y Roberto Sosa. Foto: Especial

El edil corregidorense explicó que en el tema de transporte analizan colocar espacios específicos para ordenar el transporte público interurbano. «El director del Instituto Queretano del Transporte se reunirá con nosotros para ver el tema de rutas, para revisar paraderos y camiones y ver como podemos lograr que todos ganen», expuso.

En cuestión de seguridad, dijo, se habló sobre la policía intermunicipal que ha propuesto el alcalde de Apaseo El Grande, Moisés Guerrero Lara, aunque destacó que se requiere de un convenio entre Gobiernos estatales para que entre en vigor el acuerdo.

«Lo que platicamos es que tiene que ser a nivel de gobernadores que pueda haber una coordinación interinstitucional de las policías, hay una agenda que los gobernadores de Querétaro, Guanajuato, Aguascalientes, Jalisco mantienen y hasta que ellos logren un convenio con el cual permitan entrar a los policías a otros estado, podremos actuar; mientras no suceda esto nosotros seguimos con nuestros policías, y manteniendo la frontera con permanente presencia policial», detalló.

Sobre la necesidad de que sean los Gobiernos estatales los que concreten la medida, es porque se trata de entidades diferentes que se requiere de un acuerdo mutuo para que se aplique la medida que busca que, cuando se requiera, las patrullas de Corregidora puedan ingresar a las vialidades de los Apaseos y viceversa, con el fin de fortalecer medidas de seguridad.

«Para mí es muy importante que lo hagan los gobernadores porque es otra entidad, hay coordinación con la presidenta municipal de Huimilpan, con Querétaro, y ahí sí ellos entran acá y nosotros allá, pero con otros estados necesito que pasen primero el convenio entre gobernadores y saber cuál es alcance», comentó.

Sosa Pichardo aseguró que en la defensa del estado y de los municipios, la Administración de Corregidora continúa con el refuerzo de medidas, entre las que destacó el incremento de fibra óptica y cámaras de seguridad.

«Estamos instalando más fibra óptica, cámaras de seguridad que nos ayudan a mantener el estado y municipios de forma segura, es todo un reto, pero con programas de prevención y participación ciudadana están surgiendo buenos efectos. Hay reuniones cada semana con los vecinos en el programa ‘Vecino vigilante’, estamos conectando las cámaras de los fraccionamientos al C-4, tiendas de conveniencia y escuelas para que todos estemos cuidados», añadió.

Actualmente hay mil 100 cámaras de video vigilancia en Corregidora; sin embargo, Roberto Sosa adelantó que espera que antes de su primer Informe de Gobierno queden instaladas 300 cámaras en los fraccionamientos, escuelas y tiendas de conveniencia.

Con información de AM de Querétaro

Deja un comentario

77339
A %d blogueros les gusta esto: