Edomex impulsa comercio local mediante plataformas digitales

El gobierno del Estado de México presentó la convocatoria 2022 de la iniciativa “Yo Consumo Local”, en beneficio de micro, pequeñas y medianas empresas que operan en los 125 municipios.

El programa consiste en promover la comercialización de productos que se elaboran en la entidad, por medio de plataformas digitales.

La Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO), desarrolló el sitio web Yo Consumo Local, donde los comerciantes llenan un formulario para incorporarse al catálogo de proveedores, servicios y bienes.

Después de completar la información, los usuarios recibirán un correo de confirmación, obtendrá un número de folio para ingresar, editar su perfil y recibir peticiones de compra de sus artículos o productos, garantizando el envío de los mismos a través de un servicio local de taxis.

Asimismo, los comerciantes pueden ofrecer sus productos por WhatsApp al número +1 (202) 852-6174, o mandar el mensaje #YoConsumoLocal, describir el producto o servicio que se busca, junto con el nombre de la colonia y municipio; para obtener, de inmediato, una lista de comerciantes que pueden cubrir la petición.

Según datos de la SEDECO, reciben apoyo más de 5 mil 210 productores, comerciantes y prestadores de servicios de los distintos municipios mexiquenses, quienes han incrementado sus ventas en un 15 por ciento, en promedio.

En tanto, 20 mil 991 usuarios han hecho uso de la aplicación correspondiente, para adquirir sus productos.

 

 

Descubre más.

 

Deja un comentario

95752
  • A %d blogueros les gusta esto: