Edomex invertirá 2 mil 900 mdp en 7 acciones para apoyar la economía ante el COVID-19

El gobierno del Estado de México anunció este semana el cierre de diversos negocios de la entidad para prevenir el contagio de coronavirus, por lo que este miércoles el gobernador del estado, Alfredo del Mazo, presentó siete medidas de apoyo a las familias, autoempleo y  las micro, pequeñas y medianas empresas, por un moneto de 2 mil 900 millones de pesos.

Señaló que adelantarán la entrega de mil 600 millones de apoyo para las familias más vulnerables a través de apoyos alimentarios, apoyo económico a las amas de casa y apoyos para los artesanos. 

También, destinarán 300 millones de pesos para apoyar a los productores del campo en la compra de insumos, equipamiento, fertilizantes y canastas para el autoconsumo.

Para apoyar el autoempleo, “pondremos a disposición 200 millones de pesos para proyectos productivos y para otorgar microcréditos a tasa cero y con un periodo de gracia de cuatro meses”.

“Impulsar las economías comunitarias es indispensable, por eso lanzamos la campaña #YoConsumoLocal, para que las familias hagan sus compras en los comercios, tiendas, restaurantes y misceláneas locales”, informó el gobernador Alfredo del Mazo.

Asimismo, para apoyar a las micro y pequeñas empresas haremos un descuento del 50 por ciento sobre el impuesto de nómina durante el mes de abril, para las empresas que tengan menos de 50 trabajadores y se generará una línea crédito por 300 millones de pesos, a través de la Banca de Desarrollo para otorgar financiamiento a las pequeñas y mediana empresas.

“Hago un llamado a los empresarios del Estado de México para trabajar juntos, para sumar esfuerzos, para mantener el mayor número de empleos posibles, de los cuales dependen miles de familias, y que podamos reducir las afectaciones económicas y sociales”, destacó el mandatario mexiquense.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: