Edomex reforzará seguridad con drones y botones de enlace ciudadano

Alrededor de 100 drones de vigilancia serán desplegados en los municipios más violentos del Estado de México y se instalarán Botones de Enlace Ciudadano en escuelas, hospitales y empresas; mismos que estarán conectados al C5 estatal.

Los drones cubrirán algunas zonas de Ecatepec, Naucalpan y Toluca, que carecen de cámaras de seguridad, explicó Hugo de la Cuadra Mendoza, titular del Centro de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad C5 del Estado de México.

“Los drones están equipados con un helipuerto y estamos en la etapa de capacitación de personal y pruebas”, comentó.

Los Botones de Enlace Ciudadano serán conectados de forma gratuita en escuelas, empresas en zonas industriales y hospitales, para atender las emergencias como si fueran llamadas telefónicas.

El C5 de Ecatepec recibe más de 600 mil llamadas mensuales, de las cuales el 87 por ciento es improcedente, señaló Hugo de la Cuadra ante miembros de la Coparmex Metropolitana. “Hago una súplica para que nos ayuden a crear conciencia, porque el 911 es un centro de emergencias, donde solo se atienden temas de emergencias médicas, seguridad y protección civil”.

Anunció que la Secretaría de Seguridad del Estado de México llegará a 20 mil cámaras en septiembre de 2020; actualmente se encuentran operando 15 mil equipos de vigilancia. Asimismo, los Centros Regionales Municipales crecerán de 44 a 60 unidades.

Entre los municipios mexiquenses con delitos de alto impacto destacan Ecatepec, Naucalpan, Tlalnepantla y Toluca.

El presidente de la Coparmex Metropolitano, Edgar Castro Cid, hizo un llamado para que empresarios y gobierno trabajen en equipo en materia de seguridad y fortalecer entre la población la cultura de prevención del delito y la denuncia.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: