Edomex, sede del Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México

El CECOPAM tiene como objetivo capacitar y adiestrar a mujeres y hombres militares y corporaciones policíacas, así como de la sociedad civil, en materia de misiones de paz con la cooperación de la Organización de las Naciones Unidades (ONU).

El Centro de Entrenamiento Conjunto de Operaciones de Paz de México (CECOPAM), impartirá los cursos de oficiales de Estado Mayor y militares expertos en misión de las Naciones Unidades, así como el curso esencial predespliegue con enfoque en la participación de oficiales femeninos.

A la fecha se han capacitado 331 elementos; 223 hombres y 55 mujeres del Ejército y Fuerza Aérea, 23 hombres y 19 mujeres de la Armada, así como 9 hombres y 2 mujeres policías, dando a conocer la importancia de dicho espacio en el ámbito de la capacitación en misiones de paz.

Jean Pierre Lacroix, secretario general adjunto de operaciones de paz de las Naciones Unidas, destacó que el 40 por ciento del personal que se capacita en el país está integrado por mujeres.

El centro se ubica en el Campo Militar No. 37, en Huehuetoca, Estado de México.

La inauguración estuvo a cargo del presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

También asistió Olga Sánchez Cordero, Secretaria de Gobernación; Luis Cresencio Sandoval González, Secretario de la Defensa Nacional; Alfonso Durazo Montaño, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana; José Rafael Ojeda Durán, Secretario de Marina y Juan Ramón de la Fuente Ramírez, Representante Permanente de México ante la ONU.

Deja un comentario

80475
A %d blogueros les gusta esto: